Llagas

Las llagas bucales son afecciones comunes que afectan a muchas personas en algún momento de su vida. También se denominan estomatitis aftosa o aftas,son inrritaciones leves,dolorosas, con una forma ovalada en el interior de la zona bucal con un color rojizo, blanco o amarillo,pueden aparecer en cualquier parte de los tejidos blandos de la boca,incluidos los labios,las mejillas,encías,lengua,suelo de la boca y paladar. Generalmente suelen curarse solas al cabo de una o dos semanas.

Estas ulceras se presentan en diferentes variedades y pueden tener varias causas,van de causas menores hasta enfermadades graves. Sus principales causas son:

  • Irritación debida a un simple mordisco,por roce de un alambre de ortodoncia suelto,prótesis desencajada o un borde afilado de un diente roto o una obturación.
  • Infecciones por bacterias, virus u hongos.
  • Síntoma relacionado con una enfermedad o trastorno sistémico,como la enfermedad del crohn, la celíaca o la deficiencia de vitaminas.

Este tipo de llagas no se contagian,no necesitan un diagnostico medico,aunque es importante consultar si en un par de semanas no desaparecen o empeoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *