Lengua

la lengua esta situada en el interior de la boca,impar,medio y simétrico,es un órgano móvil que desempeña importantes funciones como masticar,la deglución,el lenguaje y el sentido del gusto.Su musculatura tiene origen hipobranquial al igual que la epiglotis y es posterior a la formación de la envoltura lingual.

Este músculo denominado lengua esta compuesta pormusculos principalmente y está cubierta con una membrana mucosa.Las papilas que son unos pequeños nódulos de tejido,cubren la superficie superior de la misma.Entre las papilas se encuentra las papilas gustativas,que proveen la sensación del gusto,la lengua actúa para mover el alimento y es importante para el habla.

Tiene una cara superior conocida como dorso que presenta la lingual (abierta hacia delante y formada por las papilas caliciformes),en el inferior encontramos el frenillo o filete lingual,que limita los movimientos de la lengua de naturaleza resistente.

También se le llama lengua al sistema oral y escritos,que sirven para la comunicación entre los humanos de una misma comunidad linguística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *