Herpes labiales

Herpes labial y herpes febril es la misma enfermedad,que ademas es contagiosa,no es grave no te asustes. Se trata de ampollas pequeñas llenas de líquido sobre los labios o a su alrededor,en el mayor de los casos estas ampollas se agrupan formando una mancha un poco desagradable,dichas ampollas se rompen,formando seguidamente una costra que puede durar varios días,pero no es preocupante,suele curarse transcurrir dos o tres semanas sin dejar cicatriz.

Como dije anteriormente el herpes puede contagiarse de una persona a otra por un contacto cercano,como puede ser besarse o beber del mismo vaso.

No hay cura para este herpe,pero el tratamiento del mismo puede ayudar a controlar los brotes,existen unas píldoras o cremas antivirales que pueden ayudar a que sane más rápidamente,además de que ayudan a reducir la frecuencia,la duración y la gravedad.Estas tienen que ser recetadas por un medico.

¿ Cuales son los síntomas?

Estos síntomas varían según si es el primero o recurrente,la primera vez que tienes un herpes labial los síntomas pueden aparecer a los 20 días después.Por lo general pasan por 3 etapas,las cuales son: hormigueo y picazón-ampollas y secreción y costras.

Lo normal es que esta fatalidad desaparezca sola en dos o tres semanas,pero si en lo contrario no es así,tienes un sistema inmunológico débil,los sintomas que tienes son graves y sientes inrritación en los ojos,es aconsejable que bayas al medico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *