Caries dentales

Las caries dentales se han posicionado como la patología bucal más común,pero además es la segunda enfermedad más habitual en España,solo detrás del resfriado.

Se estima que la caries afecta a un 90% de la población mundial,así que no resultaría extraño que ya la hayas padecido en alguna ocasión.Las caries son lesiones producidas por la acción corrosiva de las bacterias bucales que destruyen los tejidos del diente.

Pueden desarrollarse a cualquier edad,a partir del momento en que empieza a erupcionar los primeros dientes de leche.Su aparición se relaciona directamente con la higiene bucal,así que la forma más eficaz de prevenir las caries,es manteniendo una adecuada rutina de limpieza.Aunque hay algunas personas mas propensas que otras a padecer la caries.

El tratamiento para curar la caries es el empaste,siendo este un procedimiento que consiste en limpiar la cavidad bucal del diente en la que esta la caries,para rellenarla posteriormente con un material llamado composite.Es muy importante tratar la caries nada más empecemos con los síntomas,de no ser así,la caries continuara destruyendo ls capas dentarias y requerirá de una intervención más compleja que un empaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *